Visto:
La construcción identitaria del rol femenino, moldeado y señalizado constantemente por un contexto social en el que se invade, idealiza, capitaliza y comercializaConsiderando:
Que: Actualmente contamos y confiamos con áreas municipales que buscas promover el respeto y la igualdad de género.Que: La violencia dentro del colegio tiene sus raíces en la desigualdad de las relaciones de género, las cuales rara vez han sido traducidas a políticas eficaces.
Que: La curricula no tiene en cuenta cuestiones de género, siendo esta una lucha contra el sistema patriarcal que se debe dar en todos los ambientes en donde se ejerzan actividades sociales, culturales y educativas.
Artículo 1: Realícese una jornada de 6 días de intervención y concientización sobre la igualdad de género:
- Día 1: Intervéngase el lugar que mas frecuentan las chicas: El baño de mujeres, con consignas clases sobre la tema nica e invítese a la participación masiva.
- Día 2: Ambiéntese el patio del establecimiento con consignas claras sobre la temática.
- Día 3: intervéngase el lugar que frecuenten los adultos: Sala de profesores, receptorías, secretarias, dirección, portería.
- Día 4-5: Intervéngase aula por aula con una charla debate sobre relatos de micro machismo, generándose la confianza de lxs alumnos median un “buchón de género”.
- Día 6: Expóngase a todo el establecimiento el trabajo concluido, pudiéndose mostrar en forma de poema, obra de teatro, intervención sorpresiva, etc.
Artículo 2: Llévese a cabo, anteriormente a la jornada, en el establecimiento educativo, charlas preparatorias destinadas a alumnos de 6to año que coordinan la jornada junto a sus docentes sobre la temática coordinándose junto al equipo de la Dirección de Políticas de Género y la Subdirección de Diversidad Sexual.
Artículo 3: Desarróllese la intervención durante el mes de Agosto, en el marco de la Jornada de Educación Sexual Integral.
Datos del proyecto:
Descargas:
